Menú de contenidos

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, llevó adelante una campaña para entregar 317 certificados de nacimiento gratuitos en favor de internos del Centro Penitenciario San Martín de Porres, de Villa Busch.

La actividad se llevó a cabo este jueves 23 de septiembre, en instalaciones de ese penal, donde estuvieron representantes del Serecí, además de personeros de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario y de la Defensoría del Pueblo.

En ese marco, se desplegó una brigada de técnicos especializados que además de realizar las certificaciones, brindó otros servicios como saneamientos documentales y se dio información sobre otros trámites, a fin de promover la cultura registral.

De manera permanente, el OEP lleva adelante este tipo de campañas, a través de su brazo operativo que es el Serecí, para llegar con esos servicios prioritarios en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad: personas privadas de libertad, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, etc.

En esta oportunidad, se visitó ese recinto penitenciario para entregar certificados de nacimiento, en el entendido que es un documento indispensable para garantizar el derecho a la identidad, que abre la ruta hacia otros derechos como la salud, educación, bonos sociales y la gestión de trámites judiciales.