Menú de contenidos

Morochata presenta su solicitud para participar en el Referendo Autonómico 2018

Mar 25, 2018 | Institucional

Una comisión del Concejo Municipal de Morochata, encabezada por su presidente, Gabriel García, presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para participar en el Referendo Autonómico que se realizará este año, con el fin de someter a consulta ciudadana su proyecto de Carta Orgánica.

Morochata, que se encuentra en el departamento de Cochabamba, obtuvo la declaración de constitucionalidad plena a su proyecto de Carta Orgánica el 27 de junio de 2017, lo que le facultó a proseguir con el siguiente paso, que es la consulta a través del Referendo Autonómico, según establece la ley.

Junto a la solicitud de convocatoria, Morochata también solicitó la evaluación técnica a la pregunta que será puesta a consideración en el Referendo, así como la elaboración del presupuesto que se requerirá para la administración de la consulta.

“Una vez que tengamos la declaración de constitucionalidad a la pregunta, como Concejo Municipal tenemos que empezar a planificar cómo llevar adelante este proceso”, expreso García, en referencia a la coordinación que deberán realizar con el ejecutivo municipal para el desembolso de los recursos económicos.

 
 
Respecto al presupuesto, el concejal Crispín Torres mencionó que se deben hacer modificaciones correspondientes al POA programado para este año, a fin de llevar a cabo el Referendo.

De acuerdo con el Presidente del Concejo, el proyecto normativo rescata las principales potencialidades de Morochata y contempla la generación de recursos económicos propios para la autosostenibilidad del gobierno municipal.

“Queremos rescatar y hacer rescatar nuestra cultura, también impulsar nuestras potencialidades para generar [mejores condiciones de] vida a los morochateños (…). Tenemos una fuerte producción agropecuaria y pecuaria, también [riqueza] minera y turística”, aseveró García.

 

<style type="text/css"><!-- [et_pb_line_break_holder] -->ul {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> list-style-type: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> margin: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> width: 100%;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f1f1f1;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> display: block;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: #000000;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 6px 10px;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> text-decoration: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->background-color: #ffb950;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a.active {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #858585;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a:hover:not(.active) {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f19001;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white !important;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] --></style><!-- [et_pb_line_break_holder] -->