Menú de contenidos

Más de 11 mil personas elegirán este domingo al nuevo alcalde de Cotagaita

Oct 28, 2018 | Institucional

Las autoridades del OEP convocaron a la ciudadanía a participar en este proceso electoral.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque Mejía, durante la inauguración de la jornada electoral en Cotagaita que se realiza este domingo 28 de octubre, convocó a las 11.817 personas habilitadas en el Padrón Electoral del municipio, a participar de manera activa en la elección del nuevo alcalde, quien completará la gestión 2015 – 2020.

“Esperamos que la ciudadanía participe de manera activa, emitiendo su voto que es importante para elegir a la autoridad que va a llevar adelante las riendas del municipio, y quien va a administrar los recursos de Cotagaita”, expresó Colque.

inauguracion_cotagaita_281018_4

Este domingo, Cotagaita elegirá al nuevo representante del ejecutivo municipal de entre cuatro candidaturas que se habilitaron para el proceso: Macario Navarro Quispe, postulado por el Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP); Jose Luis Castro Flores, quien postula por la Alianza Potosí MOP; Reynaldo Loayza León, por la Alianza de Ayllus Originarios (A.A.O.Q); y Joel Arcasi Gira, por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

El Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, quien acompaña el desarrollo de la jornada, explicó que para este proceso se habilitaron 33 asientos electorales, con 34 recintos donde se ubican 70 mesas de sufragio.

“El material electoral ya se encuentra en las diferentes mesas de votación. Invitamos a los ciudadanos a trasladarse a sus recintos para emitir su voto, porque es importante para el municipio tener un alcalde titular, de acuerdo a la norma”, expresó Mamani.

inauguracion_cotagaita_281018_3

El Vocal del TSE indicó que son 420 ciudadanas y ciudadanos responsables de la administración de las mesas electorales, quienes fueron capacitados para garantizar que las mismas funcionen sin ningún contratiempo.
 

Potosí: dos radios se habilitan para difundir propaganda electoral pagada en Cotagaita

Las mesas funcionarán durante 8 horas continuadas, hasta las 16:00; pero de existir personas en las filas, las y los jurados deberán atender hasta que la última persona emita su voto.

A las 18:00 la Sala Plena del TED Potosí instalará su sesión permanente para realizar el cómputo oficial de las actas electorales que vayan llegando desde los distintos recintos electorales.

<style type="text/css"><!-- [et_pb_line_break_holder] -->ul {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> list-style-type: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> margin: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> width: 100%;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f1f1f1;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> display: block;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: #000000;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 6px 10px;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> text-decoration: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->background-color: #ffb950;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a.active {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #858585;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a:hover:not(.active) {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f19001;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white !important;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] --></style><!-- [et_pb_line_break_holder] -->