Menú de contenidos

Las cinco fechas clave rumbo a la repetición de votación tras la segunda vuelta en La Paz

Abr 20, 2021 | Institucional

Luego de la segunda vuelta, en La Paz habrá repetición de votación el domingo 25 de abril, pues cuatro actas fueron anuladas en dos mesas de la sede de gobierno y otras dos en El Alto.
– Segunda vuelta: reportan 97,48% de actas computadas en La Paz
– El TED La Paz anula 4 actas y dispone la repetición de la votación en 4 mesas el 25 de abril
– El TED La Paz selecciona en sorteo a 24 jurados electorales para la repetición de la votación el 25 de abril

El calendario establece cinco fechas clave para la repetición de la votación:

    1. Lunes 19 de abril se ejecutó el sorteo público para la selección jurados de las mesas de sufragio, a cargo del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.
    2. Entre el lunes 19 de abril y el sábado 24 de abril se prevé la notificación a los jurados electorales por parte del TED.
    3. Desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 25 de abril, se conformarán las directivas de las mesas de sufragio y se realizará la capacitación a jurados electorales.
    4. Entre el lunes 19 de abril y el miércoles 21 de abril se prevé la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña y en medios de comunicación.
    5. El domingo 25 de abril se realizará la repetición de votación en las cuatro mesas, cuyos resultados serán incluidos en el cómputo departamental consolidado.
  1.  

Sorteo jurados repeticion
Ese acto eleccionario marcará el final de este proceso, que inició con los comicios del 7 de marzo y continuó con la segunda vuelta del 11 de abril en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.