Menú de contenidos

La vocal del TSE Nancy Gutiérrez acompaña dos procesos electorales en Ciudad de México

Mar 13, 2020 | Institucional

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nancy Gutiérrez Salas, acompaña la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 de la Ciudad de México, en condición de observadora acreditada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) e integrante de la red de observación internacional.

Del 12 al 15 de marzo, la vocal Gutiérrez participará en la elección de representantes de cada colonia de la ciudad para la conformación de comisiones de Participación Comunitaria, entes que funcionan como vínculo de la sociedad con gobernantes y representantes. La autoridad electoral boliviana también acompañará la Consulta del Presupuesto participativo 2020 y 2021, un mecanismo de la democracia directa para el desarrollo local.

La vocal del TSE y otros invitados extranjeros tendrán un encuentro con el Consejo General del IECM para conocer detalles de la nueva Ley de Participación Ciudadana, la organización del proceso participativo y el voto por internet, entre otras actividades planificadas, incluido un taller sobre la utilización de herramientas útiles para la observación en la era digital.