Menú de contenidos

La rehabilitación en Argentina transcurre con normalidad

Sep 8, 2020 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral informa que las plataformas digitales, dispuestas para atender las solicitudes de votantes inhabilitados por no haber sufragado en los dos últimos procesos electorales,  funcionan con normalidad.

El TSE ha evaluado el funcionamiento de todos los sistemas informáticos que brindan el servicio a los migrantes bolivianos que se preparan para votar el 18 de octubre, y  se descartan dificultades en el servicio que reciben los bolivianos residentes en el exterior.

Se recomienda a las personas  interesadas revisar la conexión y configuración de sus dispositivos a la hora de hacer el trámite digital de rehabilitación, para evitar cualquier dificultad.

El TSE recuerda  que hoy, 8 de septiembre, vence el plazo  de solicitud de rehabilitación en el Padrón Electoral. En el exterior, quedaron inhabilitados los ciudadanos que no sufragaron en la elección presidencial 2014 y el referéndum 2016. Las gestiones pueden ser realizadas  a través del correo electrónico [email protected], en el portal https://www.oep.org.bo, o la aplicación Yo Participo.

Descargar documento