Menú de contenidos

La presidenta del TSE, Katia Uriona, ratifica su disidencia con el Reglamento para las Elecciones Primarias

Sep 29, 2018 | Institucional

Durante varias sesiones, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el tratamiento y aprobación de cada uno de los artículos del Reglamento de “Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019”, espacios en las cuales diferentes Vocales expresaron disidencias en relación a alguno de estos artículos.

“En mi caso, como se expresó ayer en la nota de prensa, mi persona planteó su disidencia al Reglamento en su conjunto, ya que el mismo incluye artículos centrales en relación a los cuales existieron posiciones diferenciadas al interior del TSE” ,indicó Uriona.

 

Descargue el Reglamento Específico “Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019”. 

 

La disidencia de Uriona se sustenta en el desacuerdo respecto al Art. 19 del Reglamento, referido al registro de binomios presidenciales, en el cual se planteó la imposibilidad del registro de candidatas y candidatos a más de un binomio.

“Por otro lado, planteé mi desacuerdo en relación al Art. 40 referido a las demandas de inhabilitación, limitando este derecho únicamente a la militancia”, expresó al tiempo de resaltar que por estas razones declaró su disidencia al Reglamento en su conjunto.