Menú de contenidos
El viernes 23 de julio, la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaramerín R.L. (CAPAG R.L.) realizó su Asamblea General Ordinaria de Asociados, con la finalidad de elegir al Comité Electoral.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), realizó la supervisión a la Elección del Comité Electoral, que a su vez administrará el proceso de Elección de Consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa CAPAG R.L. Los asociados electos fueron:

  1. Pedro Salvatierra Rivero – HABILITADO
  2. Sonia Hinojosa – HABILITADA
  3. Elisa Ruiz Miranda – HABILITADA

Los miembros del Comité Electoral fueron elegidos en estricto cumplimiento a lo establecido en el Art. 91 de su estatuto, el cual señala que esa instancia estará constituida por tres miembros, quienes deberán ser asociados o asociadas que estén al día en sus obligaciones y que cuenten con una antigüedad de uno o más años. Entre los titulares, elegirán a un Presidente y a un Secretario, el tercero queda como Vocal.

El nuevo Comité Electoral, en un plazo de siete días, debe elaborar la convocatoria para la Elección de los nuevos Consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa CAPAG R.L., que se debe realizar en un plazo no mayor a 30 días.

CAPAG 3