Menú de contenidos

La zona de Charagua Pueblo eligió, ayer domingo, mediante voto secreto a sus representantes del Ejecutivo y Legislativo del Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Chaguara Iyambae.

El acto de votación se desarrolló en la Unidad Educativa “Julio Gutierrez Fe y Alegría”, administrado por los miembros del Comité Electoral de la Zona. La modalidad de votación se efectuó, a través del voto secreto en ánfora con la habilitación de diez mesas de sufragio que funcionaron durante ocho horas continuas.

WhatsApp Image 2021-11-28 at 20.56.06 (2)

Las autoridades electas en la zona fueron tres: uno para el Órgano Ejecutivo (Tëtarembiokuai Reta) y dos para el Órgano Legislativo (Mborokuai Simbika Iyapoa Reta), que completan el calendario electoral de las seis zonas de la Autonomía Indígena Guaraní Charagua Iyambae.

Del 7 al 11 de noviembre de 2021, de acuerdo a sus normas y procedimientos propios y bajo la supervisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), se llevaron adelante los procesos electorales en las zonas Estación Charagua, Parapitiguasu, Alto Isoso, Bajo Isoso y Charagua Norte.

WhatsApp Image 2021-11-28 at 20.56.07