Menú de contenidos

Inicia la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación

Feb 10, 2021 | Institucional

Desde el 5 de febrero hasta 3 de marzo las organizaciones políticas podrán difundir en los medios de comunicación autorizados su propaganda electoral.
La propaganda electoral está sujeta a los siguientes tiempos y espacios máximos en cada medio de comunicación:

    1. En redes y canales de televisión y en redes y emisoras de radio de alcance nacional, un máximo de 10 minutos diarios.
    2. En canales de televisión y emisoras de radio de alcance departamental, regional o municipal, un máximo de 10 minutos diarios.
    3. En periódicos, un máximo de 2 páginas diarias y una separata semanal de hasta 12 páginas, en tamaño tabloide.
    4. En revistas, un máximo de 2 páginas y una separata de hasta 12 páginas por edición.

Los actos públicos de proclamación y cierres de campaña pueden ser difundidos por los medios de televisión y radio por un lapso máximo de 2 horas continuas o discontinuas, en directo y/o diferido, serán computables por nivel del alcance de las candidaturas y tipo de medio. La transmisión debe identificarse como “espacio solicitado” durante su difusión. En medios digitales y redes sociales digitales no existe limitación de tiempo.

Asimismo, queda prohibida la propaganda electoral que utilice símbolos, lemas, materiales electorales u otros identificativos de cualquier órgano o entidad del Estado;  que utilice la imagen no autorizada de personas individuales y difunda discursos de odio.