Menú de contenidos
Este 12 de julio comenzó la capacitación a juradas y jurados electorales, actividad que se extenderá hasta el 24 de este mes.
Los facilitadores electorales recorrerán los 28 recintos de votación habilitados para la Elección de Renovación Parcial de Consejeras y Consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba Comteco R.L. 2021, a fin de capacitar a las y los jurados electorales de manera presencial.

Durante la capacitación, las y los jurados conocerán sus funciones y atribuciones antes durante y después de la votación, y realizarán prácticas para el llenado correcto el acta electoral y el manejo adecuado de los materiales electorales que usarán el día de la votación.

La autoridad electoral convocó a las y los jurados electorales para que asistan a sus capacitaciones y así se constituyan en garantes de la transparencia del proceso de votación, puesto que serán la máxima autoridad electoral de cada mesa de sufragio el 25 de julio.

1e308371-3dcf-431e-aa97-9b09c3d9e890

Los facilitadores de aprendizaje iniciaron sus funciones en cinco recintos electorales, tres de ellos (Amor de Dios, Buenas Nuevas “C” y Pío XII) pertenecen al municipio de Cochabamba; mientras que en los colegios Quintanilla, de Sacaba, y Juan de Dios Balderrama, de Cliza, también comenzaron las capacitaciones.

Para esta elección se designó a 321 juradas y jurados electorales mediante sorteo, de los cuales 180 son mujeres y 141 varones, quienes contarán con un estipendio de Bs 250 si cumplen todas sus funciones, entre ellas, asistir a su capacitación.

Asimismo, se cuenta con el Centro de Capacitación Permanente, que funcionará del 14 al 23 de julio para quienes requieran asistir a capacitaciones en horarios más flexibles.