Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz emitió 40 certificados de nacimiento gratuitos y realizó trámites de saneamiento de partidas registrales en favor de los habitantes del municipio General Saavedra y la localidad de Montero Hoyos, en el barrio El Rancho de la capital cruceña.

 

En esas regiones se priorizó la atención a indígenas guaraníes y a la población infantil, identificadas como poblaciones vulnerables.

La actividad se realizó el sábado 21 de agosto, en el marco de las campañas permanentes que realiza la institución, en zonas alejadas y localidades dispersas del departamento, donde tienen dificultades para acceder a ese tipo de trámites y a documentos de identidad.

En la oportunidad, las brigadas de Serecí atendieron desde las 08:00 hasta las 17:00, para brindar los principales servicios a la ciudadanía.

Uno de los principales problemas que se detectaron en ambas regiones fue la falta de conocimiento de la población sobre los requisitos para el registro de nacimientos.

En ese marco, se brindó la respectiva orientación respecto a los principales trámites administrativos referidos a nacimiento, matrimonio y defunción, en el marco del fortalecimiento de la cultura registral.