Menú de contenidos

Estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se beneficiarán con prácticas laborales o pasantías de carácter voluntario, en función a un convenio entre el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX).

El convenio será firmado este miércoles 13 de octubre por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel Salazar; la decana de la mencionada Facultad, Fátima Tardío; y el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca, Ronald Roca.

El objetivo es fortalecer los vínculos de cooperación institucional entre las tres instituciones, además de brindar apoyo en la modalidad de titulación a los estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, quienes fortalecerán sus conocimientos en causas judiciales y trámites administrativos.

Este proyecto académico tendrá una duración de seis meses y se desarrollará en oficinas del Serecí de Chuquisaca, donde los universitarios desempeñarán distintas labores en las áreas de Control Legal y Asesoría Legal.

En el marco del convenio, el OEP, a través del Serecí, y la USFX deberán coordinar el desarrollo de las prácticas laborales o pasantía de carácter voluntario, otorgando condiciones adecuadas y de buen trato.

Asimismo, apoyarán con el proceso de promoción y difusión de esta actividad académica, realizarán una evaluación de la ejecución de este proyecto, en la que se determinará el grado de cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las partes.