Menú de contenidos
Con el objetivo de proporcionar conceptos y conocimientos fundamentales para la promoción de la democracia intercultural en el subsistema de educación superior, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), capacitó a estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Enrique Finot.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 15.10.49 (2)

La actividad se llevó adelante el 17 de agosto del presente año, en forma presencial, y contó con la participación de 45 estudiantes.

El vocal del TED Santa Cruz, José Miguel Callejas, remarcó que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) promueve el ejercicio de la democracia intercultural a través del diálogo y análisis de las democracias en las escuelas superiores, que podrán aplicarlos en las distintas áreas de su formación profesional.

11ed1bca-981e-4d60-b7a7-5291ca35f5e8
“Como futuros maestros, es muy importante que conozcan todo lo relacionado a la democracia intercultural y paritaria, los tipos democracia, principios y valores de la democracia intercultural, entre otros. Esto permitirá presentar a la sociedad boliviana maestros con formación integral”, señaló la autoridad electoral.

El director general de la ESFM Enrique Finot, Hernán Arancibia Zúñiga, manifestó su satisfacción con el curso para promover el ejercicio de los mecanismos de democracia: “Agradecemos al Órgano Electoral por la iniciativa. Este es solo el inicio de una serie de talleres en pro del fortalecimiento de la democracia en Bolivia”.

Por su parte, el director académico ESFM, Jacinto Veliz Mamani, indicó que estos espacios de capacitación proporcionan información que ayudan a fortalecer los conocimientos de futuros formadores de agentes de cambio: “La historia nos cuenta muchas vicisitudes y nos indica que no hay retrocesos. Es por eso que hoy es el momento de fortalecer la democracia y aprovechar todos los conocimientos que nos imparte el Órgano Electoral”, subrayó Veliz.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 15.11.18

WhatsApp Image 2021-08-19 at 15.10.49