Menú de contenidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), abrió un espacio de capacitación para estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en temáticas referidas a democracia intercultural y legislación electoral.

 

foto 3

 

La actividad, que tuvo una duración de tres horas, contó con la participación de 300 personas, de manera virtual, y 68, en forma presencial.

 

 

 

Uno de los principales objetivos fue difundir los principios y valores de la democracia intercultural, sus mecanismos y procedimientos, que son parte del sistema de gobierno representativo, en función al rol que cumple la universidad en la construcción de ese tipo de democracia.

En la oportunidad se desarrollaron temáticas referidas al fortalecimiento de la democracia participativa, los avances y desafíos de la democracia intercultural en Bolivia, el modelo de Estado Plurinacional, valores y principios de la democracia intercultural, composición del Órgano Electoral y medidas de bioseguridad en elecciones con pandemia.

 

foto 4

 

El seminario es parte de un proceso de fortalecimiento de la democracia intercultural, que el TSE promueve en universidades y escuelas superiores de maestros —que son parte de Sistema Educativo Plurinacional—, en coordinación con el Ministerio de Educación.

 

412b2ea9-d8e3-4f14-a424-458700f50bd0