Menú de contenidos

Este 11 de abril no olvide portar barbijo, su propio bolígrafo, carnet de identidad y votar en horario diferenciado

Abr 9, 2021 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) insta a la ciudadanía a que este domingo acuda a votar con barbijo, cédula de Identidad, su propio bolígrafo y recuerde sufragar en horario diferenciado, en el marco del protocolo sanitario.
Para la segunda vuelta que se realizará en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, personal de la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA), jurados y guías electorales verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como ocurrió en la primera vuelta del 7 de marzo.

barbijo6
El TSE dispuso de manera excepcional para la segunda vuelta que las personas mayores de 60 años están exentas de presentar el certificado de sufragio para hacer trámites.

Bolígrafo y carnet de identidad

Se recomienda a los electores llevar su propio bolígrafo para sufragar. No obstante, las mesas de votación contarán con material de escritorio debidamente desinfectado para prestarlo a quien lo requiera.

Horario diferenciado

Como ocurrió el 7 de marzo, en esta oportunidad también se dispuso horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Entre las 08.00 y 12.30 emitirán su voto las personas cuyo número de cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4. En tanto, desde las 12.30 hasta las 17.00 sufragarán quienes tengan las terminaciones en 5, 6, 7, 8 y 9.

Policías y militares verificarán que a 100 metros a la redonda del recinto electoral no haya expendio de alimentos ni otro tipo de aglomeraciones.

 
barbijo4