Menú de contenidos

Estas son las cuatro características que debe tener la propaganda electoral gratuita para su difusión

Sep 6, 2019 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó este viernes el orden de difusión de la propaganda electoral gratuita en los medios de comunicación estatales.

1. Deben remitirse al formato y condiciones técnicas requeridas por cada medio de comunicación.

2. Los spots televisivos y cuñas radiofónicas deben tener treinta (30) segundos de duración y cumplir con todos las condiciones establecidas para la propaganda electoral.

3. Las franjas de propaganda electoral gratuita en medios audiovisuales serán identificadas por el medio, antes de su difusión, como “espacio de propaganda gratuita”.

4. Los artes de prensa deben tener una resolución gráfica de calidad y respetar los tamaños establecidos en el plan de difusión.

Para su difusión, los partidos políticos y alianzas que postulan a candidaturas deberán enviar las piezas comunicacionales – spots, cuñas y artes – a los medios estatales, con al menos cinco días de anticipación al inicio del periodo de difusión de la propaganda electoral gratuita; así lo señala el citado Reglamento.

El TSE, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), elaborará el plan de difusión para cada medio estatal garantizando que los espacios y tiempos sean distribuidos equitativamente, respetando el orden del sorteo realizado este viernes, con el siguiente resultado:

orden_sorteo_060919

En el sorteo participaron las y los delegados de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Partido Demócrata Cristiano (PDC), del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Movimiento Tercer Sistema (MTS), mientras que los otros no asistieron a la actividad a pesar de que se les remitió la convocatoria.