Menú de contenidos

Entidades territoriales aceleran socialización de sus proyectos de normas básicas rumbo al Referendo Autonómico

Jun 23, 2017 | Institucional

Concursos, ferias informativas, conversatorios y visitas casa por casa son algunas de las actividades que llevan adelante las entidades territoriales autónomas que fueron convocadas al Referendo Autonómico del 9 de julio y que han ingresado a la recta final en el proceso de socialización.

Según las fechas establecidas en el Calendario Electoral, el periodo de movilización ciudadana y de socialización en espacios públicos para expresar la adhesión o rechazo a alguna de las opciones concluirá este 5 de julio.

En previsión de este plazo, las 14 entidades territoriales que fueron convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a participar de la consulta han pisado el acelerador en sus procesos de socialización en actividades que llaman a la creatividad, la reflexión y el debate de las y los ciudadanos, quienes finalmente decidirán la aprobación o no de los proyectos.

El 9 de julio, 12 entidades territoriales fueron convocadas a someter a consulta popular sus proyectos de cartas orgánicas; en Huacaya la consulta será sobre la aprobación y puesta en vigencia del proyecto de Estatuto Autonómico Indígena; y en Macharetí la consulta será para el acceso o no a la autonomía indígena.

En Uriondo realizan un concurso de poesía, canto y audiovisuales

En el municipio de Uriondo (Tarija) este viernes concluirán el concurso “Mi promo conoce la Carta Orgánica”, con la premiación de las mejores producciones en audiovisual, poesía o canto sobre los contenidos del proyecto de Carta Orgánica Municipal que presentaron las promociones de las seis unidades educativas del municipio, según informó el presidente del Concejo Municipal, Milton Pérez.

“El concurso se ha hecho para incentivar a los jóvenes a conocer la Carta Orgánica, porque este documento es de los jóvenes y de la niñez. El objetivo es reflejar en estas producciones los contenidos de la Carta Orgánica. Se va a premiar a todos los estudiantes que participen y nos está apoyando Visión Mundial”, explicó.

Descargue el Proyecto de Carta Orgánica Municipal de Uriondo

Pérez agregó que se hizo la socialización en 48 de las 53 comunidades que conforman Uriondo, a través de la participación en reuniones de la central campesina que les hizo llegar su pronunciamiento invitándolos a participar de sus juntas mensuales.