Menú de contenidos
En la elección de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco R.L.), a realizarse este domingo 25 de julio, se aplicará un total de nueve medidas de bioseguridad tanto en las mesas de votación como en los recintos electorales habilitados, con el fin de precautelar la salud de las y los asociados de esta cooperativa de servicios.
El proceso es administrado por el TED Cochabamba, en cumplimiento del convenio suscrito entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba, de acuerdo a los mandatos establecidos en la Ley del Régimen Electoral y la Ley General de Cooperativas.

Las medidas de bioseguridad a aplicarse son las siguientes:

En las mesas de votación

    1. La o el asociado debe mostrar su documento de identidad.
    2. La Secretaria o Secretario de la mesa verificará si la asociada o asociado está habilitado en la lista electoral.
    3. La Presidenta o Presidente de la mesa mostrará públicamente una a una las dos papeletas de sufragio, una para el Consejo de Administración y la otra para el Consejo de Vigilancia.
    4. Al salir del recinto reservado, la asociada o asociado depositará las papeletas de sufragio debidamente dobladas en el ánfora correspondiente, una para el Consejo de Administración y la otra para el Consejo de Vigilancia.

En el recinto electoral

    1. Todas las asociadas y asociados deben utilizar barbijo en el recinto electoral.
    2. La o el guía electoral desinfectará a las asociadas y asociados en la puerta del recinto electoral.
    3. Al momento de realizar la fila en la mesa de sufragio, las y los asociados deben respetar el distanciamiento físico de 1,5 metros de elector a elector.
    4. Una vez que la o el asociado emita su foto, debe retirarse inmediatamente del recinto electoral.

En la elección de este domingo en la mencionada cooperativa, sus asociados elegirán de forma parcial a tres consejeras y consejeros titulares para el Consejo de Administración, y a tres consejeras y consejeros titulares para el Consejo de Vigilancia.

Para este proceso, el TED Cochabamba habilitó a 321 personas que ejercerán como juradas y jurados electorales en 107 mesas de sufragio, en 28 recintos electorales de 11 municipios del departamento: Cochabamba, Quillacollo, Punata, Sacaba, Aiquile, Capinota, Cliza, Colcapirhua, Puerto Villarroel, Tarata y Tiquipaya.