Menú de contenidos

En ocasión del mes aniversario de Cochabamba, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) realiza gestiones con la radioemisora Onda Verde para difundir información sobre el derecho a la identidad, además de los servicios que brinda la institución y otras actividades referidas a los festejos departamentales.

Es así que este lunes 6 de septiembre se llevó a cabo una reunión con representantes de ese medio de comunicación, que llega a varios municipios, para coordinar la producción de programas con temáticas vinculadas al derecho a la identidad, al trabajo y a los servicios que se brinda el Serecí.

El objetivo de este proyecto es socializar la información institucional y que las personas conozcan detalles sobre las labores que desarrolla el Serecí, además que el oyente conozca los requisitos para realizar los distintos trámites, los costos y los servicios que brindan los Oficiales de Registro Civil.

Estos espacios comunicacionales servirán también para consolidar la imagen del Serecí, en el entendido que es una institución de servicio a la sociedad, cuyos trámites administrativos son gratuitos, pues solo se paga por los certificados valorados.

Asimismo, a través de los programas radiales se promocionarán los distintos lugares que serán habilitados para ejecutar campañas de saneamiento y certificación gratuita, durante el mes aniversario de Cochabamba, que este 14 de septiembre conmemorará un año más de su grito libertario.

En ese contexto el 11 de septiembre, se desplegará una brigada a la Avenida Panamericana, cruce a Itocta, donde se realizarán saneamientos documentales, registros de partidas, reconocimientos y emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.