Menú de contenidos

En el marco de la austeridad y el cuidado del medio ambiente, el TSE reutiliza material electoral

Abr 6, 2021 | Institucional

En el marco de una política de austeridad y de cuidado del medio ambiente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó reutilizar parte del material electoral usado en las elecciones del 7 de marzo, en la segunda vuelta que se llevará a cabo el 11 de abril.

“La reutilización de este material tiene dos razones: económica, en la lógica de austeridad que aplica el Tribunal Supremo Electoral en todas sus actividades y, por otro lado, un motivo ecológico, pues buscamos que el proceso electoral genere la menor cantidad posible de material desechable”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

En ese marco, se realizó la coordinación con los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, donde se llevará a cabo la segunda vuelta para elegir a gobernadores. Entre los insumos que serán reutilizados están las ánforas, las maletas electorales, además de otros materiales no sensibles.

En cambio para las boletas electorales, las actas de escrutinio, los certificados de sufragio, el TSE realizó una nueva impresión con similares medidas de seguridad a las aplicadas en las elecciones del 7 de marzo.

image image image image image image image image