Menú de contenidos

En Bady Bassitt, Brasil, el TSE capacita a juradas y jurados electorales para las Elecciones Generales de 2019

Oct 5, 2019 | Institucional

Este viernes 4 de octubre, en Bady Bassitt, Sao Paulo-Brasil, el equipo técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó la capacitación a las juradas y jurados sorteados  de entre el Padrón Electoral Biométrico (PEB) en esta ciudad, para ejercer como las máximas autoridades de las mesas de sufragio que funcionarán en las Elecciones Generales del 20 de octubre.

Las y los jurados electorales que reciben la capacitación se encargarán de administrar tres mesas de sufragio, que se instalarán en la escuela pública municipal Nice Beolchi Nunes Ferriera, ubicada en la zona Bady Bassitt (Sao Paulo-Brasil) y donde más de 400 personas están habilitadas para sufragar.

Los talleres de capacitación conllevan temas como: la apertura de mesas de sufragio, entrega de materiales electorales, llenado del acta electoral, conteo de votos, entre otros.

“Estoy emocionada porque escuché cosas lindas de esta comunidad boliviana trabajadora y responsable que merece tener su propio recinto”, explicó la representante del TSE en Sao Paulo, Roxana Flores.

Asimismo, Flores señaló que para estas Elecciones Generales, en la zona Bady Bassitt se habilitará un recinto electoral compuesto por tres mesas de sufragio para que las y los residentes bolivianos que viven en los municipios brasileños de San José, de Río Preto, Mirasol y otros, puedan participar de la jornada electoral este  20 de octubre.

Benito Vela, residente boliviano sorteado como jurado electoral, explicó que por primera vez emitirá su voto en esa ciudad y además asumirá este cargo con responsabilidad, el día de la votación como la máxima autoridad. “Vamos a participar de las Elecciones Generales por primera vez, agradezco a los coordinadores por hacer posible la votación en este lugar”, sostuvo.