Menú de contenidos

Electoras y electores inhabilitados pueden presentar reclamos hasta el 8 de septiembre

Ago 16, 2020 | Institucional

Las personas inhabilitadas por no haber votado en el Referendo Constitucional de 2016 y en la elección de Autoridades Judiciales de 2017, o por algún error en su registro, podrán presentar sus reclamos y solicitar su rehabilitación en el Padrón Electoral hasta el 8 de septiembre de 2020.

En cumplimiento de la actividad N. 45 del Calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) atenderán reclamos de las personas inhabilitadas hasta el martes 8 de septiembre de 2020. Quienes no gestionen su rehabilitación hasta esa fecha no podrán emitir su voto en las Elecciones Generales del 18 de octubre.

Las ciudadanas y ciudadanos inhabilitados que residen en Bolivia y en el exterior podrán presentar reclamos de dos formas: de manera virtual, enviando su requerimiento al correo electrónico [email protected] o al portal https://www.oep.org.bo/, y de forma presencial, acudiendo a las oficinas del TSE, TED y Serecí.

Los interesados deben presentar su reclamo adjuntando el Formulario de Reclamos, disponible en el sitio web  https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/, una copia de la cédula de identidad (escaneada o en fotocopia) y algún otro documento que acredite que la inhabilitación es remediable (boletos de transporte, certificados médicos, etc.).

Revise las listas de inhabilitados por departamento y por país en https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/

El 10 de septiembre, los Tribunales Electorales Departamentales emitirán resoluciones sobre las solicitudes de rehabilitación de la ciudadanía.