Menú de contenidos

Elecciones Primarias: las nueve organizaciones políticas presentaron listas de sus delegadas y delegados de mesas de sufragio

Ene 11, 2019 | Institucional

Las nueve organizaciones políticas que participan en las Elecciones Primarias entregaron las listas de 49.222 delegadas y delegados, titulares y alternos, para ser parte de las 7.387 mesas de sufragio que funcionarán este domingo 27 de enero.

Las listas de las y los delegados de las mesas fueron registradas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 10 de enero, en el marco de las actividades programadas en el Calendario Electoral que rige el proceso.

 

Comunicado sobre el número de delegadas y delegados de mesa registrados para las Elecciones Primarias 2019

De acuerdo con los datos, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la alianza Bolivia Dice No (21 F), registraron al total de delegadas y delegados para las mesas en las que estarán presentes; mientras que las otras seis organizaciones –Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Comunidad Ciudadana (CC) y Frente Para la Victoria (FPV)– registraron porcentajes menores.

delegos_primarias_110119_f

                             * Descargue el número de delegadas y delegados registrados para las Elecciones Primarias 2019

Estas personas fueron designadas de entre el padrón de militantes que el TSE entregó a cada organización política, para cada mesa multipartidaria y unipartidaria.

El 27 de enero, las y los delegados de mesa serán responsables, junto a la o el Secretario Técnico, de la apertura, funcionamiento, cierre y escrutinio de votos. También serán responsables de resguardar las listas de control de las y los militantes habilitados en sus organizaciones políticas para votar en sus respectivas mesas de sufragio.

 

Conoce las candidaturas de los nueve binomios habilitados para participar en las Elecciones Primarias 2019

Para cada mesa, las organizaciones políticas designaron a una o un delegado titular y una o un delegado alterno, a fin de que, en caso de ausencia de la o el titular, la o el delegado alterno asuma las funciones correspondientes.

Las y los militantes podrán consultar la aplicación Yo Participo para conocer si fueron o no designados como delegados por su organización política. La aplicación también está disponible en el sitio https://yoparticipo.oep.org.bo

Capacitaciones

Este sábado 12 de diciembre, los Tribunales Electorales Departamentales comenzarán las capacitaciones de las y los delegados de mesa hasta el 26 de enero, según el cronograma que se establezca para ello.