Menú de contenidos

Elecciones Judiciales: el TSE destaca la vocación democrática de la ciudadanía que acudió masivamente a las urnas

Dic 3, 2017 | Institucional

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindó un segundo reporte de media tarde, en el que valora y ratifica la vocación democrática de las bolivianas y bolivianos, quienes acudieron masivamente a participar de la votación. Las mesas de sufragio cumplieron con la atención hasta las 16:00 y el 80% concluyó con su trabajo a la hora prevista, aunque se atendió hasta la última ciudadana y ciudadano que esperaba en las filas.

“A nombre de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, quiero felicitar a la población que ratifica su vocación democrática, al acudir a las urnas y agradecer a las juradas y jurados que permitieron el desenvolvimiento exitoso del proceso”, dijo la Presidenta del TSE, Katia Uriona.

Uriona resaltó el trabajo de las juradas y jurados electorales y del personal de OEP, que desarrollaron el proceso eleccionario. Las mesas electorales se abrieron entre las 08:00 hrs y a las 09:00; en otros casos se constató que en los nueve departamentos la votación no tuvo incidentes que pudieran considerarse de riesgo para el proceso.

 

La máxima autoridad del Órgano Electoral prevé que los resultados preliminares de la jornada de votación se puedan emitir al 85% a las 21:00 hrs de hoy, y adelantó que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el martes o miércoles de esta semana.

 

 

Aún no adelantó un porcentaje de participación ciudadana, hasta tener toda la información de las mesas de sufragio de los nueve departamentos; sin embargo, reitero que un alto porcentaje de la población acudió a las urnas este 3 de diciembre.