Menú de contenidos

Elecciones Judiciales: avanza el cómputo oficial de la votación

Dic 5, 2017 | Institucional

La Presidenta del TSE reiteró que es altamente valorable la entrega y el compromiso humano del personal del OEP para el ejercicio de la democracia en el país.

Hasta el momento, los departamentos de Tarija, Oruro y Pando concluyeron al 100 % el cómputo de las actas electorales; mientras que en el departamento de Santa Cruz se alcanzó el 95,65 %; en Cochabamba se tiene el 99,62 %; y en Chuquisaca se registró el 80,15% de avance; en Beni 79,90%; en La Paz, 73,64%; y en Potosí el 70,2%.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, destacó el compromiso del equipo del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de las servidoras y servidores públicos, para garantizar el ejercicio de la democracia en el país, en una muestra de la cultura democrática de las bolivianas y bolivianos.

 

 

 

La autoridad, a tiempo de advertir las enormes dificultades ocasionadas por las inclemencias climáticas, ponderó la manera en cómo el personal del OEP está utilizando todos los mecanismos al alcance de cada Tribunal Electoral Departamental (TED) para permitir que la población cuente con los resultados finales de la elección del 3 de diciembre, en el menor tiempo posible. Asimismo, valoró los enormes esfuerzos que se vienen realizando para garantizar el retorno de las actas electorales a los centros de cómputo, y de esta forma posibilitar su conclusión en el tiempo previsto.

Como se puede advertir en las fotografías y videos, las y los servidores del OEP superan riadas, derrumbes, lluvia, nevadas, intenso frío en unas regiones, calor en otras, sorteando a la naturaleza más agreste y las más diversas condiciones climáticas a lo largo y ancho del país, para trasladar las maletas electorales, que contienen, entre otros materiales, las Actas Electorales que deben ser llevadas a los centros de cómputos en los TED de los nueve departamentos del país.