Menú de contenidos

Elecciones Generales: socializan la naturaleza del proceso electoral con residentes bolivianos en Sao Paulo-Brasil

Sep 17, 2019 | Institucional

Este fin de semana, el equipo técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) socializó, con las y los residentes bolivianos en esa ciudad, la naturaleza de las Elecciones Generales que se desarrollarán el 20 de octubre en Bolivia y donde miles de compatriotas en el exterior participarán en la elección de la o el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional.
La socialización se realizó durante el homenaje a Cochabamba efectuado, este 15 de septiembre en la Praça Kantuta del barrio Canindé (Sao Paulo), donde la comunidad boliviana se reunió para festejar los 209 años del Grito Libertario de este departamento boliviano.

El acto contó con la presencia del Cónsul General de Bolivia en Sao Paulo, Jorge Ledezma Cornejo, quien dio inicio al evento al grito de ¡Jallalla Cochabamba!

El TSE habilita a 7.315.364 personas en el Padrón Electoral Biométrico para las Elecciones Generales

Durante el desarrollo de este festejo, el TSE distribuyó el material informativo que detalla la naturaleza de las Elecciones Generales, y cómo será llevado a cabo el proceso electoral en el Estado de Sao Paulo, además de despejar las dudas que presentaron las y los connacionales.

El cochabambino Diego, de 30 años, manifestó su emoción al ser ésta la primera vez que votará en Sao Paulo; él consultó en la aplicación Yo Participo su habilitación, así como el recinto y mesa de votación. “Con esta información me será más fácil organizar el desplazamiento el 20 de octubre e ir a votar”, expresó.

 
En los siguientes días, el equipo técnico del TSE replicará esta actividad informativa en la reconocida feria de la madrugada, donde también se distribuirá el material e igualmente se explicará los pormenores de este proceso.