Menú de contenidos

Elecciones Generales: en Sao Paulo, los residentes bolivianos emitirán su voto en 15 recintos electorales

Oct 4, 2019 | Institucional

En Sao Paulo, Brasil, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó 15 recintos electorales para que las y los 44.232 bolivianas y bolivianos habilitados en el Padrón Electoral Biométrico de esta ciudad, emitan su voto durante las Elecciones Generales del 20 de octubre.
Los recintos se encuentran en seis asientos electorales distribuidos en todo el Estado de Sao Paulo. Asimismo, se tendrán 194 mesas de sufragio que funcionarán durante la jornada electoral.

En vistas de este proceso, en los programas musicales, educativos, informativos y de entretenimiento de las emisoras radio Ambaná, Rede Mega Fox, TV Ritmo Caliente, Cultura Andina, Companhera, Maya Mundial y TV Bolivia Sin Fronteras, directores y conductores intensifican las campañas informativas sobre este proceso electoral.

“El 20 de octubre será un gran día, donde las y los bolivianos vamos a elegir a nuestras autoridades; además, quiero invitar a las y los compatriotas bolivianos a que participen el día de la votación”, dijo José Gabriel Ibáñez, de radio Ambaná.

Brasil_4_031019

Durante todo el día, las emisoras radiales con alta audiencia entre la comunidad boliviana, reciben consultas en vivo de los oyentes y de sus plataformas en redes sociales, permitiendo así que las personas participen durante las transmisiones.

“Nos escriben mucho preguntando sobre las capacitaciones de juradas y jurados electorales y de los documentos que se deben presentar para poder votar”, dice Sandybel Blanco, presentadora de radio Rede Mega Fox.

Con las campañas informativas se pretende promover el derecho al voto de las y los ciudadanos bolivianos que residen en Sao Paulo.

Los medios masivos se encuentran compartiendo la información sobre las capacitaciones a juradas y jurados electorales, los recintos electores y el proceso electoral en su conjunto.