Menú de contenidos

Elecciones Generales: 39 mil efectivos policiales resguardarán la seguridad durante la jornada electoral

Oct 8, 2019 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Boliviana informaron este martes que se desplegarán a 39 mil efectivos policiales, para resguardar la seguridad y el orden durante el desarrollo de las Elecciones Generales del 20 de octubre.
“Este trabajo de coordinación interinstitucional para el 20 de octubre tiene que ver con el resguardo de los recintos electorales, el cumplimiento del auto de buen gobierno, el traslado de las ánforas, la distribución del material electoral a los Tribunales Electorales Departamentales y el patrullaje respectivo que se hará a nivel nacional”, explicó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.
 

seguridad_generales2019_081019_1

Durante la reunión que sostuvieron las autoridades de ambas instancias, este martes 8 de octubre, el Comandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón Mariscal, entregó a la presidenta del TSE los planes de acción que ejecutarán antes, durante y después de la jornada electoral.

 

El 20 de octubre, el servicio de seguridad se instalará a las 06.00 de la mañana en todos los comandos departamentales, se desplegarán a los distintos recintos electorales, se custodiarán las ánforas electorales, se brindará seguridad a las y los miembros de las Misiones de Acompañamiento Electoral.

Seis misiones de acompañamiento electoral confirman su presencia para las Elecciones Generales 2019

El 21 de octubre realizarán el resguardo de las oficinas de los TSE, donde se hará el cómputo oficial de votos en el exterior, y de los TED, donde se hará el cómputo de votos a nivel departamental.

Además se dispondrán de 1.416 vehículos de cuatro ruedas y 1.503 vehículos de dos ruedas que se movilizarán durante la jornada.