Menú de contenidos

El TSE se reúne con miembros del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia para ampliar información sobre las Elecciones Generales

Oct 2, 2019 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió con las y los representantes del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), donde expuso cada uno de los pasos que se desarrolla en la administración y organización de las Elecciones Generales del 20 de octubre.
 
La presentación fue hecha por la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, quien participó en respuesta a la invitación cursada por el GruS,  a fin de dialogar sobre el proceso electoral. La reunión se realizó el jueves 26 de agosto.
 

reunion_grus_270919_1

En su exposición, la presidenta del TSE informó a las y los 18 representantes de la cooperación sobre las funciones y obligaciones del TSE, del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el trabajo que desarrolla para la conformación del Padrón Electoral Biométrico (PEB).

reunion_grus_270919_4

 

La reunión sirvió para que las y los representantes conozcan toda esta labor y despejen sus dudas a través de las consultas que realizaron a la autoridad electoral.

Elecciones Generales: el TSE se reúne con la misión de observación de la Unión Europea

De la cita participaron la presidenta del Grus y jefa de la Cooperación Canadiense, Eliana Moser; además de la Cooperación y Acción Cultural de Francia, de la Cooperación Alemana, de Brasil, de Estados Unidos, de Italia, de Japón, de Suecia, de Suiza; representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), de la Unión Europea, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión concluyó con un acuerdo para continuar el diálogo para el fortalecimiento del trabajo que desarrolla el TSE.

 
reunion_grus_270919_5