Menú de contenidos

El TSE reanuda las actividades del Calendario Electoral para la realización de las Elecciones Generales del 6 de septiembre de 2020

Jun 26, 2020 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió el 6 de septiembre como fecha para la realización de las Elecciones Generales 2020 y aprobó la reanudación de las actividades del Calendario Electoral, respetando la preclusión de las etapas cumplidas y ampliando los plazos necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos y el desarrollo normal del proceso electoral con las debidas medidas de protección de la salud pública.

Mediante Resolución de Sala Plena N° 0162/2020, el TSE reajustó las actividades del Calendario Electoral para la realización de las Elecciones Generales destinadas a la conformación de los órganos Ejecutivo y Legislativo y la elección de representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales.

Las actividades preparatorias de las Elecciones Generales 2020 se interrumpieron el 22 marzo, luego de que el gobierno de Bolivia declaró cuarentena total en el país mediante Decreto Supremo 4199. En consecuencia, el TSE decidió, con carácter excepcional, la suspensión del calendario y del cronograma electoral desde el domingo 22 de marzo.

Algunas de las tareas pendientes más relevantes que tendrán que encararse en los 45 días previos a la jornada de votación son la entrega oficial del Padrón Electoral Biométrico, el sorteo y la publicación de la nómina de jurados electorales responsables de administrar la mesa de sufragio el día de la votación, la capacitación de jurados electorales, la fase de propaganda en medios masivos de comunicación, entre otras.

CALENDARIO ELECTORAL
Calendario Electoral

Descargar documento

[pdfviewer width=”100%” height=”990px” beta=”true/false”]https://www.oep.org.bo/wp-content/uploads/2020/06/Calenario_Electoral_EG_2020_06-09-2020.pdf[/pdfviewer]