Menú de contenidos

El TSE realizó taller nacional rumbo a las Elecciones Primarias

Ene 19, 2019 | Institucional

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los presidentes de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) del país, junto con los responsables de los Sistemas de Tecnología de la Información de cada región, se reunieron este viernes en un taller realizado en la ciudad de La Paz, para revisar todo lo concerniente a los sistemas de sufragio, escrutinio y entrega de resultados de las Elecciones Primarias del 27 de enero y que las mismas se desarrollen con éxito.
“Estamos reunidos todos los Tribunales Departamentales con el personal de las Jefaturas de Tecnologías de la Información, con la finalidad de revisar las labores pendientes y coordinar las actividades para las Elecciones Primarias”, especificó la presidenta del TED Santa Cruz, Sandra Kettels Vaca.

 

Kettels: “Quema del edificio del TED Santa Cruz no impidió la organización de las Elecciones Primarias”

Asimismo, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas afirmó que a nivel nacional se avanza con la capacitación del personal técnico y expresó su satisfacción, ya que en la evaluación general se cumplen con todos los detalles que hacen al logro de objetivos previstos, augurando que hasta el martes o miércoles de esta semana se completarán todos los aspectos de la distribución del material electoral.

Por su parte, el presidente del TED Tarija, Gustavo Ávila, señaló que durante el taller un aspecto importante que se abordó fue el garantizar la transmisión rápida de resultados con transparencia, seguridad y eficiencia.

Al finalizar la jornada, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los Tribunales Departamentales en el logro de objetivos previstos rumbo a las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019, este 27 de enero.

Transmisión de resultados electorales preliminares

En este proceso, como en los anteriores, también se contará con la transmisión de resultados electorales preliminares. Al respecto, Ávila explicó que al concluir el proceso de votación se tomará una foto al acta electoral y se la transmitirá mediante el sistema correspondiente. De esta manera, cualquier persona en toda Bolivia y en el exterior, podrá hacer seguimiento al proceso de cada mesa de sufragio.