Menú de contenidos

El TSE prevé Bs 201 millones para la administración de las Elecciones Generales 2020

Ene 10, 2020 | Institucional

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero Ballivián, informó que la entidad electoral aprobó este jueves 9 de enero, un presupuesto de Bs 201 millones para la administración de las Elecciones Generales del 3 de mayo.

La autoridad indicó que de este total, Bs 166 millones están destinados a toda la organización y movilización logística que implicará el proceso electoral; mientras que Bs 35 millones estarán destinados al fortalecimiento público.

“Nos comprometimos con el país a presentar un presupuesto austero. Estamos trabajando con un calendario que es más ajustado, por lo que hemos buscado ajustar algunas partidas y ser más austeros y, en otros casos, buscar un uso más eficiente de los recursos”, aseveró Romero.

Comunicado: presupuesto para las Elecciones Generales 2020

La autoridad indicó que el desarrollo de las actividades previstas en el Calendario para las Elecciones Generales 2020 se realizarán de acuerdo a la programación prevista y a partir de dos componentes: la solvencia técnica y la imparcialidad política.

Fortalecimiento público: forma parte del modelo de financiamiento mixto, que se introdujo en la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, con el fin de “garantizar el pluralismo político, condiciones de mayor igualdad en la competencia electoral y mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, el modelo adoptado en el Estado Plurinacional de Bolivia para las organizaciones políticas es mixto, constituido por financiamiento privado con restricciones y fortalecimiento público”.