Menú de contenidos

El TSE presentará este viernes su informe de actividades 2017 y el plan de trabajo 2018

Ene 4, 2018 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cumplimiento de la norma y el compromiso de rendir cuentas de su trabajo ante la ciudadanía, presentará este viernes 5 de enero su informe de actividades desarrolladas durante el 2017 y el plan de trabajo para la gestión 2018.

El evento tendrá lugar en el TSE a las 10:00 de la mañana y en él participarán las y los vocales de la entidad electoral. En la oportunidad se abordarán aspectos como el cumplimiento del Programa Operativo Anual (POA), los Programas Operativos Electorales (POE) y el manejo de los recursos en las diferentes actividades desarrolladas durante la gestión 2017.

Para este efecto se prevé la participación de organizaciones sociales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, autoridades del Órgano Ejecutivo, del Órgano Legislativo, del Órgano Judicial, cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, representantes de organismos internacionales y medios de comunicación a quienes se ha cursado invitaciones para garantizar su participación en el marco del control social, de manera que puedan acceder a información abierta, reflejando la transparencia de los actos, decisiones y resultados del trabajo del TSE.

Este acto da cumplimiento a la Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que establece la obligatoriedad de presentar públicamente el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión anterior, así como el plan de trabajo anual para la nueva gestión.

Cabe destacar que el OEP, durante 2017, enfrentó desafíos centrales, asumidos por las y los Vocales del TSE en el marco de las competencias establecidas en la norma, con un desempeño transparente, independiente e imparcial tanto de la Sala Plena como de las direcciones y unidades organizacionales, en coordinación con los Tribunales Electorales Departamentales.

La OEA califica de confiable al Padrón Electoral Biométrico en su informe final de auditoría.

El informe ya se encuentra disponible en el sitio web www.oep.org.bo y presenta un panorama sobre los procesos electorales y referendos desarrollados en 2017; sobre la Democracia Intercultural y Paritaria; el Servicio de Registro Cívico (SERECI); la auditoría integral del Padrón Electoral; la gestión y el fortalecimiento institucional, entre otros.