Menú de contenidos
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará en Llallagua, Potosí y Sucre el Diccionario de la democracia intercultural en Bolivia. Los actos de presentación serán este lunes 19 de julio en Llallagua, al norte del departamento de Potosí, y el martes 20 en la ciudad de Potosí; mientras que en Sucre la presentación será el miércoles 21.

El vocal del TSE Francisco Vargas destacó que la obra, fruto de la construcción colectiva, refleja la óptica y experiencia de autoras y autores del país y del extranjero, y contiene los aportes de dos expresidentes del TSE: “El reconocimiento de la diversidad democrática requiere esfuerzo y compromiso, y en el horizonte de la consolidación plena de la democracia intercultural el TSE promueve espacios de generación de conocimientos que incluyen el diálogo plural, la deliberación pública, la investigación y la divulgación de opiniones”, valoró la autoridad.
POTOSÍ

El Diccionario de la democracia intercultural en Bolivia es una publicación que reúne 34 ensayos sobre las ideas-fuerza y conceptos clave que caracterizan al nuevo horizonte político en construcción en Bolivia, a partir del reconocimiento en la nueva Constitución Política del Estado, de diferentes formas de ejercer la democracia, con énfasis en los derechos colectivos, normas y procedimientos propios de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos (NPIOC).

SUCRE

El texto fue editado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE, con el apoyo de IDEA Internacional, la Cooperación Suiza en Bolivia, las embajadas de Suecia y España, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En Llallagua, el acto de presentación tendrá lugar en el salón de eventos de la carrera de Odontología, de la Universidad Nacional Siglo XX, a horas 14.00; en la ciudad de Potosí, en el hotel Gran Libertador (C. Millares N° 58), a las 18.45; y en la ciudad de Sucre en el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia (C. Dalence N° 4), a horas 19.00.

LLALLAGUA