Menú de contenidos

El TSE pone en marcha estrategia de capacitación rumbo al 7 de marzo

Feb 18, 2021 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral pone en marcha su estrategia de capacitación para los protagonistas de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo de 2021.

La capacitación se realiza con el objetivo de proporcionar a los actores directos e indirectos, los conocimientos necesarios que coadyuven al desarrollo de una jornada en la cual el elector ejerza su derecho democrático en un marco seguro de salud.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) elaboraron 11 videos educativos, programas de radio y televisión y materiales impresos, entre cartillas, guías, afiches y otros documentos, para capacitar a los actores directos e indirectos de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

Además, el TSE y los TED generaron 11 videos cortos sobre procedimientos electorales y cuatro programas educativos de 30 minutos cada uno que serán difundidos por radio y televisión en los idiomas aimara, quechua, guaraní y español.

materiales2
El material cuenta con la información necesaria para que todos los actores puedan desempeñar su papel durante, antes y después de la jornada electoral. El material y los recursos que se dispondrán reflejan las características de los nueve departamentos.

La formación electoral se extenderá hasta el mismo 7 de marzo, y va dirigida a facilitadores y capacitadores, notarios electorales, jurados de mesa,  guías electorales, delegados de organizaciones y partidos políticos, Policía y Fuerzas Armadas.

El proceso de formación se lleva adelante con modalidades  presencial y virtual., e incluye el refuerzo el domingo 28 de febrero y sábado 6 de marzo en siete medios de comunicación radiales (Erbol, Irfa, San Gabriel; PioXII, Panamericana, Illimani y Cepra) y cuatro televisivos (Bolivisión, ATB, Red Uno y BoliviaTV).
materiales3