Menú de contenidos

El TSE lanza curso virtual de reforzamiento a la capacitación para juradas y jurados electorales

Feb 25, 2021 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó el curso virtual de reforzamiento a la capacitación para juradas y jurados electorales, y difundirá un programa educativo en televisión abierta y radioemisoras con el propósito de consolidar los conocimientos sobre las funciones y responsabilidades de los jurados para el día de la elección.

programacapaita

Se podrá acceder a este curso a través de la plataforma digital del Órgano Electoral Plurinacional en el siguiente enlace: https://capacitacionjurados.oep.org.bo/, donde la jurada y el jurado electoral deberá registrarse para realizar el curso y completar las diferentes actividades académicas propuestas. Al concluir el curso podrá descargar su certificado de capacitación.

El curso contempla tres unidades referidas a las actividades que se desarrollan antes, durante y después de la jornada de votación. Al final de cada unidad se realizará una evaluación para medir el grado de conocimiento:

temascursovirtual-tse
Programas educativos

Con el mismo objetivo de reforzar la capacitación para las juradas y jurados electorales, se difundirá un programa televisivo y otro radiofónico el domingo 28 de febrero con reprís el 6 de marzo de 2021. Los programas radiofónicos serán difundidos además de español en aymara, quechua y guaraní.

Los programas serán difundidos en los siguientes medios y horarios:

horariosprograma
En el marco de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, 208.554 juradas y jurados electorales serán los responsables de administrar las 34.759 mesas de sufragio, distribuidos en 5.524 recintos electorales en 3.600 asientos electorales.