Menú de contenidos

El TSE inicia ciclo de diálogos y capacitaciones a candidatas

Feb 9, 2021 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicia el Ciclo de Diálogos con Candidatas “Mujeres construyendo democracia efectiva” en el que se realizarán nueve actividades orientadas a la promoción de los derechos políticos y democráticos de las mujeres y al fortalecimiento de capacidades de las candidatas que postulan a cargos en la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

El ciclo consta de tres diálogos nacionales, enfocados en candidatas a gobernadoras y vicegobernadoras, candidatas jóvenes y mujeres indígena originario campesinas electas por normas y procedimientos propios; cinco diálogos departamentales con candidatas a alcaldesas y concejalas y un Taller para la participación política democrática sin acoso ni violencia política. Además, se abrirá un espacio para que las candidatas puedan exponer sus programas, propuestas y reflexionar sobre la participación política de las mujeres.

Los diálogos contarán con la participación de especialistas nacionales e internacionales en funciones legislativas, administrativas, así como en normativa y procedimientos de atención del acoso y la violencia política. Se tendrá también la presencia de vocales del TSE, representantes de ONU Mujeres y del PNUD.

Los diálogos se transmitirán por la página de Facebook del TSE, con la siguiente programación:

cuadrodialogomujeres
Estas actividades se realizan como parte del Plan Plan Estratégico para Apoyar el Ejercicio de los Derechos Políticos de las mujeres que el TSE lleva a cabo en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en alianza con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres).

image image image image image image image image