Menú de contenidos

El TSE informa resultados preliminares de la Elección Judicial a más del 80% de actas verificadas

Dic 3, 2017 | Institucional

En una jornada histórica, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo el Sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas, presentó a las 21:30 los resultados a más del 80% de las actas verificadas por el ente electoral este domingo 3 de diciembre.

Esta información oficial es el resultado de las imágenes obtenidas de fotografías que son tomadas en las mesas de votación. Las actas han sido verificadas y como garantía de transparencia se subieron en formato PDF al sitio web del Órgano Electoral Plurinacional, para que la población verifique las mismas.

Para alcanzar los resultados de hoy en el sistema de transmisión rápida y segura de actas, 4.888 personas trabajaron en la tarea de fotografiar y capturar las actas que permitió a las bolivianas y bolivianos conocer resultados preliminares, por primera vez en nuestra historia democrática, el mismo día de la votación.

 

Bolivia vivió la segunda elección de autoridades judiciales en una jornada tranquila y de masiva participación

 

En vivo: informe de los resultados preliminares de las Elecciones Judiciales 2017

La presidenta del TSE, Katia Uriona Gamarra, resaltó la participación de los ciudadanos en las Elecciones de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional 2017 y manifestó que toda la información ya se encuentra disponible en la página web www.trep.orp.org.bo, la misma que irá siendo actualizada hasta alcanzar el porcentaje final del 100%.

A su vez, los cómputos departamentales se iniciaron a las 18:00 horas y se prevé que concluyan entre 48 a 72 horas, por departamento y un consolidado nacional.