Menú de contenidos

El TSE habilita a 7.315.364 personas en el Padrón Electoral Biométrico para las Elecciones Generales

Sep 11, 2019 | Institucional

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que 7.315.364 personas se encuentran habilitadas en el Padrón Electoral Biométrico para las Elecciones Generales del 20 de octubre. De ese total, 6.974.363 corresponden al ámbito nacional y 341.001 a los 33 países donde también se realizará la elección.
“En cumplimiento de la actividad 16 del Calendario Electoral, el Serecí (Servicio de Registro Cívico) concluyó con el procesamiento de datos para la conformación del Padrón Electoral Biométrico para las Elecciones Generales del 20 de octubre”, informó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

padron_generales_final

Se informó también que el padrón cuenta con una cifra acumulada de 382.696 depurados por causal de defunción. Choque indicó que a partir de esta consolidación, los Tribunales Electorales Departamentales realizarán el sorteo público de las y los jurados electorales de las mesas de sufragio, actividad que se cumplirá este 20 de septiembre y el domingo 22 se publicará la lista de quienes ejercerán esta función durante la jornada electoral.

Asimismo, indicó que en cumplimiento del artículo 79 de la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional “la información estadística del Padrón Electoral es pública”, por tanto, estará disponible en el sitio web https://www.oep.org.bo/; de igual forma, aquellas organizaciones que requieran de esta información estadística, desagregada a otros niveles de interés, deberán solicitarla a la Dirección Nacional del Serecí.