Menú de contenidos

El TSE fija 113 actividades en el Calendario Electoral 2020

Ene 7, 2020 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este lunes el Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2020 que se realizarán el 3 de mayo próximo.

Las actividades comenzaron este domingo 5 de enero con la convocatoria al proceso y electoral y concluirán con la posesión de las autoridades electas, prevista entre el 29 de mayo y el 12 de junio en una primera vuelta.

El Calendario fija actividades como: el empadronamiento biométrico que se realizará entre el 18 y el 26 de enero; la presentación de alianzas políticas para el 24 de enero; la inscripción de candidaturas para el 1 y el 3 de febrero; la publicación de la lista de personas inhabilitadas para el 15 de marzo; el sorteo de quienes ejercerán como jurados de las mesas de sufragio, para el 3 de abril; y el periodo de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación, entre el 3 y el 29 de abril.

Asimismo, en caso de realizarse una segunda vuelta electoral, esta se prevé para el 14 de junio, en cuyo caso la posesión de autoridades sería entre el 8 y el 22 de julio.

Descargue el Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2020