Menú de contenidos

El TSE despliega cinco brigadas para el registro biométrico en Buenos Aires y la costa argentina

Mar 22, 2019 | Institucional

Cinco brigadas de empadronamiento permanente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia registrarán este sábado y domingo a las ciudadanas y ciudadanos bolivianos que residen en diferentes zonas de Buenos Aires y la costa argentina, a fin de garantizar su participación en las Elecciones Generales de 2019, que se realizarán el 20 de octubre.

El trabajo comenzó este viernes 22 de marzo en el barrio Villa Celina, que concentra un gran número de residentes bolivianos. La brigada se apostará en la avenida Roosevelt y Olavarría N° 998, de 10.00 a 20.00 horas.

El sábado 23 de marzo, las y los operadores del TSE visitarán la Villa 31 en Capital y se apostarán en la manzana N° 14, inmueble N° 3, en el horario de 8:00 a 15:00. Mientras que en la localidad de Lomas de Zamora, al sur de la provincia Buenos Aires, ese mismo día se realizará el registro biométrico en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la calle Raúl Lovera N° 4147, en la zona Santa Catalina, entre las 8.30 y 16.30 horas.

La cuarta brigada de empadronamiento se trasladará el sábado y el domingo hasta la ciudad costera de Villa Gesell, acompañando el servicio integral móvil del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires en la costa atlántica. En esta ciudad, la brigada se apostará en la Av. 15 entre 107 y 107 Bis. El sábado la atención será desde las 8:00 a 15:00 horas y el domingo desde las 8:00 a 12:00 horas.

Argentina: Martha Araníbar y Goldy Cuba por primera vez ejercerán su derecho al voto como ciudadanas bolivianas

La quinta brigada de empadronamiento se desplegará el domingo 24 de marzo, nuevamente en el barrio Villa Celina. En esta ocasión, la brigada estará en la calle Modena Nº 116, entre Antofagasta y Marsella, y la atención entre las 8:30 y las 16: 00.

Las y los ciudadanos bolivianos podrán realizar trámites, como el registro de personas mayores de 18 años que no estén en el Padrón Electoral Biométrico y la actualización de datos a personas que cambiaron de domicilio, estado civil, u otra referencia registrada anteriormente en el Padrón. El único requisito para la atención es la cédula de identidad original vigente o el pasaporte.