Menú de contenidos

El TSE convoca a la elección de la alcaldesa o alcalde de Cotagaita para el 28 de octubre

May 30, 2018 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a la elección de la alcaldesa o alcalde del municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí, que se realizará el 28 de octubre.
La elección de la o el nuevo ejecutivo municipal se realizará debido a que el ex alcalde Gilberto Montero, electo el 29 de marzo de 2015, presentó su renuncia al cargo el 27 de marzo de 2017. El Concejo Municipal solicitó al TSE, el 11 de abril de 2017, convocar a la elección de una nueva autoridad para ejercer el cargo cesante.

Descargue la Resolución TSE-RSP-ADM N° 0239/2018 – Convocatoria a elecciones y aprobación del Calendario Electoral

“En el marco legal descrito y aplicable, corresponde al Tribunal Supremo Electoral emitir la convocatoria al proceso de elección municipal para alcaldesa o alcalde del municipio de Cotagaita, Provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, por el periodo de mandato que inicia con su posesión, hasta completar los cinco años de gestión que comenzaron a computarse desde el 29 de marzo de 2015”, como menciona la Resolución TSE-RSP-ADM N° 0239/2018, emitida por la Sala Plena del TSE.

La administración y ejecución del proceso electoral estará a cargo del Tribunal Electoral Departamental de Potosí; mientras que los costos serán cubiertos por el Gobierno Autónomo Municipal de Cotagaita.

En Chuquihuta comienza el periodo de reforzamiento al empadronamiento para la elección de la o el alcalde en agosto