Menú de contenidos

El Tribunal Supremo Electoral conforma su directiva

Ene 6, 2020 | Institucional

En la primera sesión de Sala Plena realizada este viernes 20 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral conformó la directiva por unanimidad. Se eligió como presidente a Salvador Romero Ballivián y como vicepresidenta a María Angélica Ruíz Vaca Díez.
 
Salvador_Romero
Ambas autoridades agradecieron la confianza de sus colegas y expresaron su voluntad de privilegiar el trabajo colectivo y la búsqueda de consensos. Con esta decisión el Tribunal Supremo Electoral inició la organización del proceso electoral de 2020, enfatizando en la importancia de privilegiar la solidez técnica y la afirmación de la independencia institucional, como garantía de procesos incluyentes, equitativos y honestos, que desembocan en resultados verídicos, sobre los cuales se construyen gobiernos legítimos y una democracia sólida.

Vocales del TSE asumen sus funciones con el reto de recuperar la confianza de la ciudadanía

Es autor de numerosos libros y artículos especializados publicados en periódicos, revistas y libros de una quincena de países de América Latina y Europa. Realizó investigaciones para numerosas organizaciones internacionales. Es catedrático de ciencias políticas en la Universidad Católica Boliviana. Ha sido conferencista en una veintena de países de América y Europa. Ha participado en misiones internacionales de observación electoral en más de una quincena de países de América y África.