Menú de contenidos

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sostuvieron una reunión interinstitucional con la finalidad de coordinar tareas conjuntas que garanticen el fortalecimiento del ejercicio democrático en Tarija.

TARIJA PNUD 1

Asimismo, Aramayo ratificó que en la tercera fase de cooperación institucional que brinda el PNUD continuarán con la tarea de fortalecimiento de las capacidades del OEP: “Se está definiendo una serie de prioridades, con el desafío de continuar apostando a la consolidación del OEP como actor protagónico de la materialización de la democracia en el país, en el marco de los mandatos constitucionales”, agregó.

TARIJA PNUD 3

El vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Tarija, Gustavo Ávila, presentó los proyectos electorales con la siguiente agenda de prioridades: 1. Fortalecimiento del ejercicio de la democracia comunitaria; 2. Fortalecimiento de la democracia intercultural en la construcción de gobiernos estudiantiles; 3. Construyendo democracia y equidad en niñas y niños; 4. Diálogos sobre acoso y violencia política en contra de las mujeres; 5. Fortalecimiento de relaciones humanas y trabajo en equipo; 6. Profesionales y su compromiso con la democracia; 7. Universidad y democracia; 8. Certificación ISO electoral, entre otros.

Por su parte, la presidenta del TED Tarija, Ivone Martínez, agradeció el acercamiento del PNUD y dijo que se dará continuidad a las tareas de coordinación interinstitucional: “Como Sala Plena, continuaremos coordinando de manera colectiva con el Tribunal Supremo Electoral y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, hasta la consolidación de las diferentes acciones de fortalecimiento institucional y de ejercicio democrático en el departamento”, expresó la autoridad.

 

TARIJA PNUD 4