Menú de contenidos

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), participó este viernes 27 de agosto en la capacitación y jornada de elección del Comité Departamental Niña, Niño y Adolescente, que fue organizado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Tarija.

 

CNNA 2

 

CNNA11

El vocal del Sifde del TED Tarija, Gustavo Ávila, realizó la exposición sobre la “Democracia Intercultural, principios y valores democráticos”, en la cual detalló aspectos como: 1. Concepto y características de la democracia; 2. Democracia intercultural en sus tres formas (representativa, participativa y comunitaria); 3. Principios y valores democráticos.

A su vez, Erika Cruz, técnico de Educación e Investigación, brindó la capacitación sobre las atribuciones de juradas y jurados electorales y el procedimiento de votación mediante simulacros.

Entre el 24 y 26 de agosto las autoridades del TED Tarija se reunieron con representantes del Sedeges con el fin de coordinar acciones para la elección de este Comité Departamental, que tendrá una gestión de dos años (2021-2023).

 

CNNA3

 

El Comité Niña, Niño y Adolescente es una instancia de participación social y estará conformado por representantes de organizaciones estudiantiles que tengan entre 10 y 18 años de edad, respetando una participación de al menos 50% de niñas y adolescentes mujeres. También podrán estar conformados por representantes de otras organizaciones de niñas, niños y adolescentes (Código Niña, Niño y Adolescente).

 

CNNA7