Menú de contenidos
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija iniciará el 19 de julio el curso permanente de notarios electorales en la modalidad presencial, con el objetivo de evaluar y fortalecer las capacidades y conocimientos de las y los notarios; asimismo, se abrirá espacios para nuevos ciudadanos interesados en ampliar sus conocimientos en procesos electorales.
Los cursos están organizados por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED. De acuerdo con el cronograma, el proceso de capacitación y evaluación se realizará en los 11 municipios. En Tarija, será del 19 hasta el 23 de julio en instalaciones del TED Tarija.

El vocal responsable del Sifde, Gustavo Ávila, informó que los cursos se desarrollarán en grupos reducidos tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los participantes y servidores públicos.

El contenido de los cursos se enmarca en la Ley del Órgano Electoral Plurinacional 018, estructura y atribuciones del OEP, principios y valores democráticos, funciones y atribuciones de los notarios electorales en el antes, durante y después de la jornada electoral, procedimiento de votación, faltas y sanciones, llenado del acta electoral, entre otros.

Con relación a los nuevos postulantes a notarios Ávila anunció que los cursos se realizarán a partir del 18 de octubre en los municipios de Tarija, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, “el curso permitirá contar con una base de datos de notarios para próximos procesos electorales”, expresó.