Menú de contenidos

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y el subdirector de Educación Superior, Rafael Marcelo Vásquez, junto al equipo técnico de ambas instituciones, sostuvieron una reunión de coordinación interinstitucional para socializar el proyecto de fortalecimiento de la democracia intercultural en las escuelas superiores de formación de maestros y sus unidades académicas.

Tras conocer el proyecto, Vásquez calificó la reunión como fructífera e indicó que beneficiará a los estudiantes y maestros de las escuelas superiores del departamento y ayudará a obtener conocimientos fundamentales en la formación académica.

TED SANTA CRUZ 1

“Hemos entrelazado con mayor fuerza el trabajo coordinado entre dos instituciones que tienen una meta común, que es el fortalecimiento de la democracia intercultural en sus diferentes formas en el sistema educativo”, subrayó Vásquez.

Por su parte, el presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, señaló que la actividad se lleva adelante de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 018, en su artículo 40, que atribuye al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) la promoción, ejecución de planes y proyectos de educación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia intercultural.

“Hoy socializamos el proyecto remitido por la Dirección Nacional del Sifde, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el mismo que se implementará en los meses de septiembre y octubre de presente año. En Santa Cruz, se tiene proyectado llegar a las cuatro escuelas superiores de formación de maestros ubicadas en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Portachuelo, Camiri, Concepción y las tres unidades académicas de San Julián, Charagua y Vallegrande”, indicó la autoridad electoral.

El curso comenzará en el mes de septiembre, en el que entregará un certificado con una carga horaria de 70 horas académicas. El 60% del curso será virtual, a través de la plataforma Demodiversidad, y el 40% vía presencial, con una jornada de reforzamiento y de presentación de actividades prácticas de las distintas modalidades de la democracia intercultural.