Menú de contenidos

Con el propósito de contar con infraestructura adecuada para próximos procesos electorales, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, a través de Geografía y Logística Electoral, realiza el trabajo de relevamiento y actualización de datos de los nuevos ambientes de los recintos electorales Franz Tamayo, del municipio de Huari, y Gualberto Villarroel, del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas.

El nuevo ambiente fue habilitado como recinto temporal en las Elecciones Subnacionales 2021, para que puedan emitir su voto 1.761 ciudadanos habilitados. La antigua infraestructura es utilizada como centro Covid-19 por el municipio de Huari.

En la unidad educativa Franz Tamayo, de Salinas, se tiene similar situación de traslado porque los antiguos ambientes estaban deteriorados. Las autoridades originarias presentaron su solicitud para el traslado del recinto electoral y el TED Oruro atendió la petición con la inspección respectiva.

La nueva infraestructura dispone de ocho aulas para 1.700 personas, espacio suficiente tomando en cuenta que en el proceso electoral del domingo 7 de marzo estuvieron habilitados 1.497 ciudadanos.

Geografía y Logística Electoral del TED Oruro procede con el trabajo de gabinete para el informe técnico con la información sobre la ubicación geográfica de estas reparticiones, así como las condiciones de infraestructura que se dispone en cada uno de ellos para un adecuado funcionamiento en los procesos electorales.

 

WhatsApp Image 2021-08-04 at 16.36.13