Menú de contenidos

La mañana de este lunes se llevó a cabo el juramento y posesión de 35 gobiernos estudiantiles en el Macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz, uno de los seis macrodistritos paceños que eligió a sus representantes estudiantiles con el acompañamiento del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Barrera, presidente de la Confederación de Estudiantes de Secundaria, presentó algunas propuestas, tales como la Ley Estudiantil y la normativa de gobiernos estudiantiles. También puso de relieve el papel del TED La Paz y del equipo técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), del TSE, por haber acompañado la conformación de gobiernos estudiantiles, así como la capacitación en democracia intercultural.

El OEP promovió y acompañó las elecciones de gobiernos estudiantiles en los nueve departamentos del país, dado que la escuela juega un papel fundamental en la formación de ciudadanos, además de ser uno de los primeros espacios de socialización y de ejercicio de los derechos políticos.